jueves, 7 de julio de 2011

Semáforo en Forest y Virrey del Pino

En la calle Virrey del Pino y Forest se encuentran el Colegio Anunciación de María, el Colegio Mekhitarista y el Club Belgrano Athletic Club. El movimiento de chicos en esas calles es muy intenso.

El querer cruzar la calle, por la esquina, se vuelve a veces una tarea de alto riesgo. Se debe estar muy atento porque Forest, al ser una Avenida, tiene una máxima permitida de 60 km, y porque la calle Virrey del pino, al ser una vía de conexión entre Belgrano R y Villa Urquiza, se vuelve también muy peligrosa por las velocidades que desarrollan loas automóviles.

Luego de las insistentes peticiones de los padres de dichas instituciones solicitando que se cumpla lo escrito en la ley, la cual establece que todo colegio debe tener semáforos en las esquinas de la calle donde se encuentra, el GCBA se decidió a instalar el correspondiente al de la esquina de Virrey del Pino y Freire. Gran decisión. También se decidió a instalar el correspondiente en la intersección de Virrey del Pino y Forest pero, un grupo minúsculo de vecinos se opuso y logró que no se instale.

A partir de ese momento surgieron propuestas como la colocación de carteles que indiquen la cercanía de los colegios, el emplazamiento de cámaras para labrar multas y el aterrazado de las esquinas. Yo considero que ninguna de estas propuestas cumple con el objetivo perseguido que debe ser el de lograr que los autos y colectivos “frenen la marcha” durante un período de tiempo seguro en la esquina de un colegio. Esto sólo lo puede brindar un semáforo.

Los carteles no serán tenidos en cuenta, las cámaras sólo lograran que se respete la velocidad máxima de la avenida y el aterrazamiento tampoco logrará, al igual que las otras medidas propuestas, que los autos frenen por un lapso seguro y crítico para que nuestros chicos vuelvan seguros a casa.

Gracias a las diferentes gestiones realizadas por los padres, vecinos y chicos de los colegios se logró en definitiva instalar el famoso semáforo que brindará la seguridad que se merecen las personas que transitan por allí. Lamentablemente a veces hay que unirse para lograr que se cumpla la ley.

5 comentarios:

  1. Gracias a TODOS los que hiciern posible a este semaforo. Estamos muy contentos ymas seguros ahora
    Fabiana Bandi -vecina)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lila del barrio.
    Hay que poner el listado con los apellidos de los que no querían poner el semáforo.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que semaforo no funcione a la noche

    ResponderEliminar
  4. El semáforo,por ahora, no funciona ni de noche ni de día. Y quisiera que alguien me explique cómo es que un semáforo en verde hace que un auto circule más despacio: los semáforos no sirven para bajar la velocidad del tránsito. Como siempre, se adopta una medida simplista que no soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  5. El semáforo está actualmente intermitente, no funciona y según dicen el GCBA se lavó las manos colocandolo, total no funcionará por responsabilidad de la tercerizada. Esa es la clase de politicos y dirigentes que tenemos en la Argentina
    Roberto Aguirre

    ResponderEliminar